Nuestro equipo

Cualificación y experiencia al servicio del medio ambiente

Lucía de la Fuente

Responsable de Comunicación

Lucía de la Fuente cuenta con 15 años de experiencia profesional en el área de la Comunicación, habiendo trabajado tanto en medios de prensa tradicional como en gabinetes de diferentes instituciones a nivel nacional e internacional. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), tiene un Máster en Derechos Humanos y un título de Especialista en Información Internacional y Países del Sur, también por la UCM.

A lo largo de su trayectoria se ha especializado en el área de la Comunicación Digital —incluyendo redes sociales, SEO/SEM, campañas de marketing digital, edición de foto y vídeo, etc.—, habiendo desarrollado su labor en medios de comunicación como Radio Nacional de España, Madridiario.es, Telesur English (con sede en Quito, Ecuador) o en compañías como el Grupo Eulen, entre otras. En 2015 recibió el Premio PRODIS por su apuesta por la difusión de información de contenido social.

Desde junio de 2021, Lucía trabaja como responsable de Comunicación del IIDMA, con especial enfoque a la creación de planes estratégicos para la difusión de contenidos relacionados con la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.