Nuestro equipo

Cualificación y experiencia al servicio del medio ambiente

Alba Iranzo

Abogada especializada en derecho ambiental

Alba Iranzo es abogada especializada en Derecho ambiental y sostenibilidad. Cuenta con más de ocho años de experiencia en asesoramiento legal estratégico y gestión de proyectos multidisciplinares en materia de medio ambiente, cambio climático, gobernanza y transición energética a nivel de la Unión Europea y España. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado en distintos proyectos relacionados con la aplicación de políticas públicas y regulación ambiental en Latinoamérica en la Procuraduría General de la Nación de Colombia, en Reino Unido en la Environmental Investment Organization (EIO), y en España en el Departamento de Derecho Público de la firma de abogados Cuatrecasas.

Desde mayo de 2016, trabaja como abogada ambiental en IIDMA prestando asesoramiento para impulsar la transición ecológica en España, con especial enfoque en las áreas de cambio climático, gobernanza multinivel en el sector público y transición energética, entre otros.

Es licenciada en Derecho y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, cuenta con un LL.M en Derecho Ambiental y Desarrollo Sostenible por la Kinsgton University of London, y con un Máster Executive en Sostenibilidad ESG (Ambiental, Social y Gobernanza) por la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Madrid.

Alba es autora y co-autora de numerosas publicaciones, y ha impartido numerosas ponencias y formaciones en materia ambiental.