Abierto el plazo de inscripción en la III Jornada de Acción Climática y Energética a nivel autonómico

  • El evento tendrá lugar el 6 de octubre en la ciudad de Sevilla

Queda abierto el plazo de inscripción en la III Jornada de Acción Climática y Energética a nivel autonómico, que supondrá el cierre del ciclo de conferencias que, a lo largo de 2022, nos ha llevado a diferentes regiones de España.

En esta tercera edición de las jornadas, las comunidades sobre las que se pondrá el foco serán Andalucía, Comunidad de Madrid, Extremadura y Región de Murcia.

La fecha elegida para este evento es el 6 de octubre, y tendrá lugar en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, en la ciudad de Sevilla.

Las diferentes conferencias y mesas de debate tendrán lugar de 9 a 14.30h, quedando divididas en una primera parte que abordará cuestiones relacionadas con la gobernanza climática, y una segunda parte que tratará sobre cómo compatibilizar el despliegue de renovables con el respeto a la biodiversidad y el territorio.

Ponentes de primer nivel y temas de máxima actualidad

Como en anteriores ediciones, contaremos con la participación de numerosas autoridades científicas y públicas, además de los expertos en derecho ambiental del IIDMA. Algunas de las personalidades más destacadas que ya han confirmado su participación son: Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía; Mariano Oliveros Herrero, subdirector general de Evaluación Ambiental Estratégica de la Comunidad de Madrid; Francisco Marín Arnaldos, director general de Medio Ambiente de la Región de Murcia; y Ana Isabel Ruiz Casas, vicepresidenta del Clúster de la Energía de Extremadura.

Durante la jornada, hablaremos sobre los planes autonómicos en materia de cambio climático y transición energética, y debatiremos sobre cuestiones como: ¿Es compatible el despliegue de las renovables con el respeto a la biodiversidad y el territorio? ¿Cuál es el rol de las comunidades autónomas en la lucha contra el cambio climático? ¿Qué son y para qué sirven las Asambleas Ciudadanas por el Clima?

Ofreceremos la información más actual, apoyada en datos de estudios rigurosos. Y, por supuesto, también habrá un espacio para que el público haga sus preguntas a los ponentes.

Información que no debes olvidar: