IIDMA en las noticias

Spain to lead the energy transition in Europe?

Una campaña pide el cierre de las térmicas de carbón para proteger el clima

Un total de 37 grupos y entidades cívicas de Europa han creado una plataforma en 28 países para solicitar que los gobiernos abandonen el uso del carbón y cierren las plantas de producción eléctrica basada en este combustible fósil.

Nuestra escasa lucha contra el cambio climático: el carbón, perjudicial para personas y medio ambiente, no pierde fuelle en España

El carbón no pierde fuelle en España. Las centrales térmicas que usan este combustible fósil para generar electricidad suponen la segunda fuente de energía no renovable y un foco de emisiones contaminantes. "Debido a estas emisiones durante 2014 se produjeron más de 700 muertes", alerta Ana Barreira, directora del Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente.

El carbón causa más de 700 muertes prematuras al año en España

"En 2014, la contaminación de las centrales térmicas de carbón españolas provocó 709 muertes prematuras y 459 hospitalizaciones por enfermedades cardiovasculares". Estas son algunas de las principales conclusiones que se desprenden del estudio Un oscuro panorama.

El carbón causa más de 700 muertes prematuras en España | lamarea.com

La contaminación de las 15 centrales térmicas de carbón que hay en España provocó 459 hospitalizaciones por enfermedades cardiovasculares y respiratorias, 709 muertes prematuras, 387 casos de bronquitis crónica en adultos y más de 10.500 nuevos episodios de asma en niños en 2014.

Regiones del noroeste peninsular, las más afectadas por centrales de carbón - Miércoles, 24 Mayo 2017 15:06

Madrid, 24 may (EFE).- Las emisiones de 15 centrales térmicas españolas provocaron 709 muertes prematuras en 2014 y pérdidas de casi 1.700 millones de euros, siendo la zona noroccidental de la península la más afectada, según datos de un informe sobre la contaminación del carbón presentado hoy en Madrid.

709 muertos al año por las térmicas de carbón

Compartir: Esa es la estimación de mortalidad atribuible a la quema de carbón en las centrales térmicas españolas en el estudio presentado hoy por el IIDMA titulado Un Oscuro Panorama. Los efectos del carbón en España en 2014. 58 páginas que pretendo resumir en una...

Panorama - El Gobierno Rajoy permite a las térmicas de carbón emitir hasta 7 veces más que la legislación europea - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

El Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente presentó ayer en Madrid un informe -"Un oscuro panorama "- que le pone números a los malos humos del carbón de España.

Más de 700 españoles mueren al año de forma prematura por las centrales térmicas de carbón, según el IIDMA

Un total de 709 personas fallecen cada año en España de forma prematura a consecuencia de las centrales térmicas de carbón, según un estudio presentado este miércoles por el Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (IIDMA), que exige al

El riesgo de morir en León por polución térmica es hasta seis veces mayor que en Madrid o Barcelona

Un estudio elaborado por el Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (IIDM) atribuye a la altísima contaminación generada por las 15 centrales térmicas que funcionan co

El IIDMA anuncia acciones legales contra Solvay si utiliza mercurio para producir cloro

El Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (IIDMA) ha anunciado que interpondrá las acciones legales oportunas para evitar que el Gobierno de Cantabria permita a Solva

El IIDMA anuncia acciones legales para evitar que Solvay Torrelavega siga usando mercurio para producir cloro

El Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (IIDMA) ha anunciado que interpondrá "las acciones legales oportunas" para evitar que el Gobierno de Cantabria permita a Solvay seguir utilizando mercurio para producir cloro en su planta de Torrelavega hasta 2019, "desafiando así", dice, a la Unión Europea.

Enel cerrará las centrales de Compostilla y Andorra en 2020, según IIDMA

Publicado 04/05/2017 20:28:32 CET MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) - Enel, principal accionista de Endesa, ha confirmado el cierre de sus centrales de Compostilla (León) y Andorra (Teruel) el 30 de junio de 2020 durante la junta general de accionistas celebrada este jueves en Roma, según ha afirmado el Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (IIDMA), que ha participado en dicha reunión.

Enel ratifica el cartel de cierre para Compostilla en 2020

Enel, principal accionista de Endesa, ha confirmado el cierre de sus centrales de Compostilla (León) y Andorra (Teruel) el 30 de junio de 2020 durante la junta general de accionistas celebrada en Roma, según ha afirmado el Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (IIDMA), que ha participado en dicha reunión.

El Iidma asegura que Enel cerrará la central de Compostilla el 30 de junio de 2020

En León casi todas las noticias son sobre cerrar empresas, cerrar minas, cerrar colegios, cerrar consultorios médicos, etc. Cómo nos gustaría que fueran noticias de apertura de fuentes de riqueza como ocurre en Castilla...

Economía/Empresas.- Enel cerrará las centrales de Compostilla y Andorra en 2020, según IIDMA

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Enel, principal accionista de Endesa, ha confirmado el cierre de sus centrales de Compostilla (León) y Andorra (Teruel) el 30 de junio de 2020 durante la junta general de accionistas celebrada este jueves en Roma, según ha afirmado el Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (IIDMA), que ha participado en dicha reunión.

La alcaldesa de Andorra pide a los gobiernos que actúen ante el posible cierre de la central térmica - 20minutos.es

La alcaldesa de la localidad turolense de Andorra, Sofía Ciércoles, ha pedido a los Gobiernos central y autonómico que actúen para evitar el posible cierre de la central térmica. Ha explicado que en el Consistorio todavía no se ha recibido ninguna notificación oficial por parte de Endesa que confirme esta clausura.

Panorama - Endesa cerrará las emblemáticas centrales de carbón de Compostilla y Andorra en 2020 - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

El Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (IDMA), que es una organización de derecho ambiental acreditada ante la Asamblea de Medio Ambiente de las Naciones Unidas, difundió a última hora de la tarde de ayer un comunicado en el que felicita a la compañía pública italiana Enel "por el anuncio de cierre a 30 de junio de 2020 de Compostilla y Andorra , dado que no invertirá para adaptarlas a los requerimientos de la normativa de la Unión Europea".

Enel cerrará las centrales de Compostilla y Andorra en 2020, según IIDMA

Enel, principal accionista de Endesa, ha confirmado el cierre de sus centrales de Compostilla (León) y Andorra (Teruel) el 30 de junio de 2020 durante la junta general de accionistas celebrada este jueves en Roma, según ha afirmado el Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (IIDMA), que ha participado en dicha reunión.

Iberdrola pide más tiempo al Gobierno para decidir el futuro de las nucleares

El reloj avanza e Iberdrola no tiene claro que le salga a cuenta pedir la renovación de las licencias de las nucleares en las que tiene participaciones en España para que operen más allá de los 40 años. Duda de que sea rentable seguir con las plantas abiertas y culpa a los impuestos y tasas.

Colombia, l'Enel dice basta al carbone insanguinato dal Paese latinoamericano

ROMA - Come evidenziato nella pubblicazione " Profondo Nero" e nel video "La Via del Carbone", pubblicati da Re:Common nell'aprile del 2016 e da vari rapporti della Ong olandese Pax, il percorso del carbone dalla Colombia all'Italia era infatti segnato da gravi violazioni dei diritti umani e da orrendi crimini perpetrati dalle unità paramilitari.

Spain's hidden €1bn subsidy to coal, gas power plants | Climate Home - climate change news

Support to polluting plants may breach EU state aid rules, warns think-tank IEEFA Spain is propping up old coal and gas-fired power plants with payments for staying open, regardless of how much they generate. The support, worth €1 billion a year, is a needless burden on consumers, according to a report from the Institute for Energy Economics and Financial Analysis (IEEFA).

España debería 'finiquitar' el carbón para el 2025

España debería "seguir el ejemplo del Reino Unido" y acabar con el uso del carbón para 2025. Según el Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente el fin del carbón no amenazaría el suministro eléctrico en España.

Panorama - El Instituto Internacional del Derecho y Medio Ambiente denuncia la actitud irresponsable del ministro de Energía - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha declarado, durante su visita a la Cumbre del Clima de Marrakech que el cierre de las centrales térmicas de carbón "no es una obligación comunitaria " y que "será el propio mercado el que vaya demandando menos carbón".

Panorama - España puede cerrar las centrales de carbón más fácilmente que Reino Unido - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

Un año después de la promesa por parte del Gobierno Británico de pulsar el "botón de reinicio" de la estrategia energética, el Reino Unido es el primer país en dar un paso para cumplir con su compromiso contra el cambio climático, desde que entró en vigor el Acuerdo de París el pasado 4 de noviembre, habiendo anunciado esta semana que sigue adelante con su plan de cierre de las centrales térmicas de carbón.

Reclaman al nuevo ministerio que cierre las térmicas antes de 2025

m.r. | león El Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (Iidma) reclamó ayer al nuevo ministro de Energía, Álvaro Nadal, que presente un plan para el cierre de las centrales térmicas de carbón "a más tardar en 2025".

El Reino Unido dice no al carbón después de 2025, ¿España, cuándo?

Un año después de la promesa por parte del Gobierno Británico de revisar de la estrategia energética, el Reino Unido es el primer país en dar un paso para cumplir con su compromiso contra el cambio climático desde que entró en vigor el Acuerdo de París el pasado cuatro de noviembre: ha anunciado que sigue adelante con su plan de cierre de las centrales térmicas de carbón.

El IIDMA denuncia que las centrales de carbón en España siguen sin cumplir la ley

El Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente, IIDMA, denuncia que el plan que permite a las grandes centrales de carbón en España emitir contaminantes por encima de los valores límites establecidos por la Unión Europea no cumple con la ley y no refleja la situación real.

IIDMA denounces coal power Spanish plants pollution

The International Institute for Law and the Environment, IIDMA, denounces that the plan granting large coal power plants in Spain to emit pollutants above the limits set by the European Union does not comply with the law and does not reflect the real situation.

Spanish exemptions for industrial emissions 'are illegal'

A decision by the EU to allow several power plants in Spain to bypass strict pollution limits has been deemed a breach of both EU and national law, according to Spanish legal campaigning organisation Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente

Panorama - Las térmicas de carbón españolas no cumplen la ley - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

La Directiva 2010/75 de la UE establece que las centrales térmicas pueden acogerse, por medio de un Plan Nacional Transitorio (PNT), a una exención que les permite seguir emitiendo, hasta 2020, valores más altos de contaminantes -entre los que se incluye el dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno y partículas- que los establecidos por dicha Directiva.

El carbón no tiene cabida en 'España'

Las organizaciones Amigos de la Tierra, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife, Greenpeace, el Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (IIDMA) y la Fundación Renovables piden a los partidos políticos que asuman que el carbón, Fundación Renovables, IIDMA y las cinco grandes ONG ecologistas piden a los grupos parlamentarios que voten NO a la PNL promovida por Foro Asturias.

Panorama - Izquierda Unida quiere nacionalizar las minas de carbón - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

Dos documentos y un destino: el voto minero de Izquierda Unida. El pasado fin de semana, y en el marco de la XI Asamblea Federal de Izquierda Unida, el partido de Garzón aprueba una "resolución de apoyo a las cuencas mineras" en la que apuesta explícitamente por la "nacionalización de las minas de carbón de titularidad privada".

El papel de las empresas en las negociaciones sobre cambio climático - CONSTRUIBLE

La Fundación GNF ha organizado un seminario en el que ha analizado la influencia de la financiación y tecnología para una sociedad baja en carbono.

Task Force on Access to Justice meeting takes place in Geneva

For two days from 15 to 17 June 2015 about 70 representatives from diferent government from countries of the UNECE region as well judges,  re...

Panorama - Recurrido ante la UE el Plan que permite mayores emisiones a las térmicas de carbón españolas - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

El Plan regula el funcionamiento de 34 instalaciones industriales, de las cuales 24 usan el carbón como combustible, bien como fuente principal o bien como fuente accesoria.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

Cookies Policy

This website uses cookies to for ease of use and navigation. If you continue navigating this website you are giving consent that you accept the use of said cookies and our own cookies policy.

ACEPTAR
Aviso de cookies